viernes, 9 de noviembre de 2012

Rastrillo de Galisteo - Segundos domingos del Mes

Ubicación: 10691 Galisteo, Cáceres, España



La extremeña Pilar Sánchez, pone en marcha un rastrillo en Galisteo que se organiza los segundos domingos de cada mes. Puestos de Segunda Mano, Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía. “De tú a tú”, sin intermediarios.

Los años de la economía boyante han llevado durante mucho tiempo a muchas familias a un consumo desbordado que, a su vez, ha originado en muchas casas un gran cúmulo de objetos de toda índole. Estos, durante años, han pasado de cajón en cajón hasta acabar arrinconados en los altillos de un armario, o bien en una cochera o almacén.

Ahora, la iniciativa de un rastrillo llevado a cabo de la mano de Pilar Sánchez, en Galisteo, permite dar salida a todos estos productos sobrantes. Si no lo quieres, no lo tires, cámbialo . Ese es el lema de este evento que se puso en marcha, recientemente. "Se me ocurrió la idea del rastrillo, analizando que en el norte de Extremadura no había nada similar y, al mismo tiempo, pensando en llevar a cabo actividades que pudieran suponer un ahorro de dinero", explica.

Talleres de "Trueque de servicios" o "Intercambio de tareas"

Esta iniciativa se estrenó el pasado 29 de septiembre con gran éxito de público y de stands, alrededor de cuarenta. Después, continuó el 14 de octubre y tras obtener de nuevo una gran respuesta del público, su impulsora ha decidido celebrarlo el segundo domingo de cada mes. Todo ello, además, en un escenario envidiable como es la histórica muralla de Galisteo. "Cuento con un gran número de voluntarios, así como con el apoyo del ayuntamiento", señala. Una de las características de este rastrillo es el trueque. "Queremos que se ponga en práctica esta actividad de trueque, en los tiempos que corren es bueno que los objetos tengan una segunda vida", añade Sánchez.


Está confirmada la asistencia del cantautor extremeño MANUEL COBOS al rastrillo del día 11 de noviembre

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el rastrillo de Galisteo volverá a desplegarse por el entorno de la muralla de este pueblo cacereño el domingo 11 de noviembre. Un día en el que estarán presentes las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y Amigos de San Gil. No obstante, como novedad la jornada se complementará con actividades alternativas como es el concierto del cantautor extremeño Manuel Cobos. También se contará con una exposición de pinturas a cargo de un artista extremeño de Malpartida de Plasencia y se dedicará un espacio a los niños con el Rincón Infantil.
Puestos de Segunda Mano, Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía. “De tú a tú”, sin intermediarios.

Un día en el que el público podrá aprovechar para adquirir a bajo precio diversos productos, entre éstos, libros y juguetes, que son los que más éxito han tenido en las pasadas ediciones, según su promotora. No obstante, también "se cambió y se vendió muy bien la artesanía de alambre -brazaletes, anillos, pendientes- a 1 y 3 euros", señaló Sánchez.


Incluye visitas  para conocer Galisteo, un mucha historia, arquitectura, y encanto.
Los stands de la ropa de segunda mano, entre otros, también tuvieron gran aceptación. Incluso, algunos llegaron a acabar las existencias. "El día de la inauguración hubo un puesto que a las tres de la tarde ya había acabado sus existencias ", aseguró Pilar Sánchez, que animó al público a visitar este rastrillo que volverá a vivir su día grande en Galisteo el 11 de noviembre: "Animo a que la gente venga y lo vea en lo que auguramos que será el Mayor Rastro del norte de la región".

EL RASTRILLO DE GALISTEO ( CÁCERES)
Intercambio - Segunda Mano
Segundo domingo de cada més
Dirección Plasencia-Coria. EX-A1. Salida en Galisteo

Vía: El Periódico de Extremadura

2 comentarios:

Unknown dijo...

Marcel, ya ves que se me pasó el enlace. Lo siento. Pero bueno, ya eres de los nuestro.

Unknown dijo...

Muchas gracias a Extremadura Vintage, por la publicación de la noticia.

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta